domingo, 9 de abril de 2017

DIY: Decorar con pintura de pizarra

¿Os habéis planteado cambiar el aspecto de alguna parte de vuestro hogar o darle un toque más desenfadado a estancias de la casa como la cocina o una habitación? La pintura a la pizarra puede ser vuestra solución si buscáis originalidad y funcionalidad. Muchas veces tenemos paredes en casa que no encontramos qué colocar en ellas o que función darles.



COCINA: en la cocina por ejemplo, nos sirve para apuntar recetas, listado de la compra o realizar sobre ella dibujos o frases que nos aporten optimismo, alegría y equilibrio en nuestro día a día. Además aporta un toque nórdico muy original. 



HABITACIÓN INFANTIL: La creatividad de los más pequeños les lleva a querer pintar todo lo que tienen al alcance, por lo que pintar una parte de su habitación resulta la opción ideal para dejar volar su imaginación y fomentar su creatividad. 

ESTUDIO: si estudiáis o trabajáis, la opción de pintar una parte de vuestro lugar de estudio o trabajo es idóneo ya que os permite escribir sobre ella cualquier anotación importante que deseáis grabar en vuestra memoria. 

Además la pintura de pizarra es perfecta para cambiar el aspecto de cualquier objeto, mueble, etc... En los tarros de la cocina es muy útil para poder diferenciar la sal del azúcar. Y para hacerlo no se requiere ningún tipo de conocimiento especial. Por tanto no dudéis y hazlo tú mismo! A continuación te explico como hacerlo.

Elegir la pintura adecuada: hoy en día podemos encontrar varias marcas de pinturas de pizarra. Yo os recomiendo la de Luxens o Bruger. Nosotros nos decantamos por la primera y después de pasar tiempo y tratándose de un lugar tan delicado como la cocina (por la humedad y la condensación al cocinar) sigue intacta. En Leroy Merlin la podéis conseguir por 11.95 € en color negro.  

Valorar la superficie a pintar: este tipo de pintura se puede utilizar en cualquier tipo de superficie (excepto en gotelé o acabados decorativos con relieve). Es primordial aplicar una imprimación selladora antes de la pintura en el mismo color de la misma para conseguir un mejor resultado. 

Calcular el rendimiento de la pintura: basta con medir la superficie total a pintar y seguir las indicaciones del fabricante. Es aconsejable dar dos manos sobretodo en superficies porosas. 



¡Y siguiendo estos  pasos, ya puedes ponerte manos a la obra! Verás que es muy fácil y el resultado es inmejorable. Os dejo unos consejos para usar pintura de pizarra.

-Al finalizar esperar 7 días para escribir sobre ella. Es necesario que la pintura endurezca para tener una verdadera pizarra.
-Las tizas clásicas son las más adecuadas para pintar pues no dejan rastro ni rallan.
-Para borrar la tiza utiliza un paño humedo con agua.
-Si vas a pintar puertas barnizacas o lacadas, debes lijarlas y aplicar una base selladora antes.
-Cuidado con excederte y pintar toda la casa. Cuando veas el resultado te incitará a seguir pintando mucho más. Recuerda que a veces menos es más.
-Por último y no menos imporrtante, ¡disfruta haciéndolo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deco & Kids

Hoy os acerco al estilo nórdico más allá de la decoración de hogar. Vais bien encaminados al pensar que el estilo nórdico va más allá del ...